La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementará un operativo de vigilancia en los panteones del municipio capital del estado, con el que se busca la seguridad de peatones, visitantes y conductores, los festejos por el día de las madres.
Dicho operativo contará con personal desde la 04:00 de la mañana justo antes de que abran los panteones y hasta que se retire el último visitante.
Por parte de la unidad de Vialidad, permanecerán en los diferentes camposantos con la finalidad de salvaguardar la vida de los visitantes, realizarán recorridos en los alrededores para controlar el tráfico, asimismo, elementos de tránsito estarán ubicados en el primer cuadro de la ciudad y en los establecimientos de venta de flores, para agilizar la circulación.
Es importante mencionar que no se tiene contemplado el cierre de calles, sin embargo, de acuerdo al flujo de visitantes podrán realizarse suspensiones parciales viales, de ser necesario.
De igual manera, la Unidad Preventiva, realizará recorridos preventivos de vigilancia el perímetro en los camposantos más concurridos, y el escuadrón ciclista y motociclista apoyará, además, con vigilancia estratégica en los diferentes negocios en la zona centro y la periferia, esto sin desatender el resto de la ciudad, para inhibir conductas antisociales.