Por tratarse de autoridades federales, la Fiscalía General de Sinaloa, no está facultada para investigar los hechos ocurridos este lunes en el municipio de Escuinapa, donde hombres armados interceptaron a elementos de la Guardia Nacional.
Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general de Sinaloa, informó que, se trata de autoridades federales y, por lo tanto, le corresponde a la Fiscalía General de la República, investigar el asunto.
Asimismo, cuando se trata de la delincuencia organizada, también es un ámbito que compete directamente a la Federación, hacer las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que, elementos de la Guardia Nacional fueron víctimas de la inseguridad en el municipio de Escuinapa, luego de que un comando armado los interceptara sobre la Maxipista.
Los hechos habrían ocurrido la mañana del lunes, sobre la Maxipista Escuinapa-Rosario a la altura del kilómetro 180.
De acuerdo al reporte, eran al menos 30 hombres fuertemente armados quienes le cerraron el paso a una patrulla Dodge Charger de la Guardia, así como a una camioneta, con diferencia de algunos metros.
En el video se aprecia como una camioneta le tiene cerrado el paso al Charger y metros adelante, a la camioneta también le interceptan otros vehículos (en total nueve unidades), que luego de unos minutos se retiran del lugar.