En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Libro, fue reabierto el Paralibros del municipio de Mocorito, una especie de pequeña biblioteca en la vía pública, que se enmarca en la estrategia interinstitucional de hacer de Sinaloa, un estado ejemplar en lectura.
Durante la jornada, denominada “Una mañana de lectura” se realizaron diversas actividades de fomento al hábito lector, incluidas la lectura que hizo para los niños la Presidenta Municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas.
El Instituto Sinaloense de Cultura a través de su Programa Red de Lectores, Sinaloa presentó la actividad “La magia de los Cuentos”, un interesante hilado de cuentos para estimular la imaginación y la creatividad a cargo de la promotora Vero Sías.
Los asistentes pasaron por el mundo de Guapa y conocieron al inquieto pollito de ¡Cierra el pico! y muchos otros cuentos a los que se dio lectura en el jardín del Hemiciclo General Rafael Buelna Tenorio, en el Centro Histórico de Mocorito, donde está instalado el Paralibros.
Vero Sías hilvanó historias para que los niños tuvieran un encuentro lúdico con la lectura y se aventuren posteriormente a volver al Paralibros a escoger sus propios ejemplares o ser acompañado por los responsables del espacio, para adquirir el gusto por la lectura.
Estuvieron presentes además, Yesenia Peña Ramírez, Directora del Instituto Municipal de Cultura y otros funcionarios del Ayuntamiento de Mocorito.
¿Qué son los Paralibros?
Los Paralibros, una variante de Sala de Lectura, son estructuras semejantes a una parada de autobús que se instalan en parques, plazas y otros espacios públicos, museos, zoológicos, plazas comerciales, jardines o centros de recreación y cultura.