Hoy se volvió tendencia un reporte de la NASA, el cual reveló que la Luna tiene pequeñas arrugas en su superficie.
Aunque no lo creas este hecho curioso que ha llamado la atención de muchos, ocurre desde hace miles de millones de años. Es como una consecuencia por la serie de temblores, también conocidos como ‘lunamotos’, que ha sufrido la Luna a través de los años debido a la falta de calor.
“La Luna se está encogiendo a medida que su interior se enfría y se vuelve más delgado en más de 150 pies (50 metros) en los últimos cientos de millones de años”, mencionó la agencia espacial.
You’ve heard of earthquakes. But what about moonquakes? Like a wrinkled grape drying out to a raisin, the Moon is shrinking as its interior cools causing wrinkles or faults to form on its brittle surface. When enough stress builds, it releases the quakes: https://t.co/H3ixgywT1p pic.twitter.com/OxNrVveAQk
— NASA (@NASA) May 13, 2019
Asimismo se comparó el proceso como el de “una uva se arruga cuando se reduce a una pasa, la Luna se arruga al encogerse. A diferencia de la piel flexible de una uva, la corteza superficial de la Luna es frágil, por lo que se rompe a medida que la Luna se encoge, formando “fallas de empuje” donde una sección de corteza se empuja hacia arriba sobre una parte vecina”.
Sin embargo, el reporte alertó sobre “establecer una nueva red de sismómetros en la superficie lunar debería ser una prioridad para la exploración humana de la Luna, tanto para aprender más sobre el interior de la Luna como para determinar la cantidad de un terremoto de peligro presente”, dijo la coautora Renee Weber, sismóloga planetario en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama.
Por otra parte, mencionó que la NASA enviará a la primera mujer a la Luna en 2024 donde buscará más información de este satélite natural. Además, de fijar misiones sostenibles para el 2028 y de ahí partir a Marte.