Diputados del Congreso del Estado de Sinaloa, se encuentran sesionando a puerta cerrada este viernes, con temas que hasta el momento no se han dado a conocer.
Este viernes, se tenía programada la sesión extraordinaria número 48 de la presente legislatura, sin embargo, no se lanzó a través de las redes sociales la transmisión como ya normalmente se hace con cada sesión pública.
Al mismo tiempo, tampoco se publicó en la página del Poder Legislativo, el orden del día de este viernes, solamente aparece el que se publicó durante la sesión ordinaria de este jueves 21 de abril.
Se trata de una sesión secreta que, de acuerdo al artículo 116 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, se pueden abordar los siguientes asuntos:
I. Las acusaciones que se hagan contra los servidores públicos de que habla la fracción XX del articulo 43 de la Constitución, conforme a lo dispuesto en el Título VI de la misma.
II. Los oficios que con nota de reservados se dirijan al Congreso.
III. Cuando se traten los asuntos que tengan por objeto la organización interna del Congreso, los relativos a los asuntos económicos de este, así como los que se refieran a los deberes de los Diputados.
IV. Los demás negocios que la Cámara calificare que necesitan reserva.
Las sesiones secretas se realizarán cuando existan asuntos que así lo ameriten a juicio de su Presidente de la Junta de Coordinación Política. También en el artículo 111 de la misma Ley Orgánica, se explica lo siguiente:
Las sesiones del Congreso podrán ser: publicas, secretas, ordinarias, extraordinarias y solemnes. Podrán celebrarse en modalidad virtual o a distancia únicamente en los casos de fuerza mayor, siempre que para ello se empleen herramientas y tecnologías de la información y las comunicaciones en los términos de la presente Ley.