El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó el 108 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, junto con el comandante de la Cuarta Zona Naval Militar, Vicealmirante Enrique Flores Morado, y demás oficiales, jefes y tropa de la Marina Armada de México, destacamentados en Mazatlán.
Este acto cívico para recordar la defensa del puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914 por parte de los cadetes de la Escuela Naval Militar, encabezados al frente de la batalla por el teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe, tuvo lugar en el obelisco situado en La Puntilla, donde el gobernador Rocha, autoridades civiles y militares, montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral.
Previamente a esta intervención, el gobernador Rocha pasó lista de honor a los Niños Héroes de otra histórica gesta, como fue la defensa del Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1843, junto con la gesta de la defensa del puerto de Veracruz.
Como parte de la ceremonia cívica, el Alto Mando de la Secretaría de Marina Armada de México, entregó 20 condecoraciones a oficiales y marineros por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpido.