El cuerpo de la joven Iztel “O” encontrada sin vida en el interior de una vivienda en la colonia Centro del municipio de El Fuerte, ya fue entregado a sus familiares, y se continúa trabajando en la carpeta de investigación que permita solicitar al juez la orden de aprehensión contra el probable responsable, indicó la fiscal general del Estado.
Sara Bruna Quiñónez Estrada, dijo que las acciones que se están realizando por parte de la Fiscalía son apegadas al procedimiento para evitar cualquier situación que permita al presunto responsable evadirse de la justicia.
“No podemos omitir los mandatos que hay respecto a la detención en flagrancia, de otra manera estaríamos propiciando impunidad toda vez que una sentencia judicial en esos términos con esas violaciones al proceso puede ser en sentido negativo o puede ser anulada posteriormente”.
“Vale más trabajar como lo indica el código procesal para estar seguros de obtener resultados positivos en la procuración de justicia, sobre todo en este caso tan lamentable”, subrayó.
Indicó que si bien hay una persona detenida por parte de la Policía municipal es por faltas al Bando, pero no se ha puesto a nadie a disposición del Agente del Ministerio Público, quien trabaja cuidando el debido proceso para establecer una carpeta de investigación fuerte que permita solicitar al juez la orden de aprehensión contra quien resulte responsable de este delito.
Aclaró que se espera que se concluyan todas las pruebas periciales, aunque por lo pronto se hizo todo lo posible para que la familia no tuviera que seguir esperando el cuerpo de Itzel, y ya se hizo entrega de este.
La fiscal Quiñonez Estrada subrayó que no hay detención en flagrancia de nadie, por lo que se tuvo la necesidad de solicitar orden de cateo e ingresar al inmueble donde se tenía información de que en su interior estaba la joven que durante la mañana de este mismo miércoles se reportó como desaparecida por sus familiares y amigos.
Una vez que se obtuvo esa orden por parte del tribunal es cuanto se pudo acceder a esa vivienda donde se localizó el cuerpo de una mujer de 22 años, la cual fue identificada por sus familiares con el nombre de Itzel “O”, de oficio estilista.