El detenido dijo llamarse José N. de 33 años y fue aprendido cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia fueron alertados por la Central de Radio, para que se trasladarán al Bulevar Vinoramas, en el Fraccionamiento Punta Azul, ya que reportaban que una persona de sexo masculino se encontraba robando el cableado eléctrico del sistema de alumbrado público.
Al lugar se trasladó un grupo de policías, quiénes observaron a una persona de sexo masculino que vistía pantalón de mezclilla y camiseta azul y un costado de él se encontraba una mochila de color negro y un bulto de cableado eléctrico, además dicha persona en ese momento se encontraba jalando los cables eléctricos de un poste del sistema de alumbrado público.
Conforme al protocolo, los elementos procedieron a darle atención a la situación, siendo en ese momento que esta persona tomó la mochila y corrió por una brecha, por lo que fue perseguido y alcanzado metros adelante, realizándole una revisión autorizada a su persona pero no se localizó ningún objeto delictivo entre sus ropas. Sin embargo, de su mano derecha se le seguro un bulto de tramos de cable eléctrico y una mochila de color negro que contenía en su interior diversos tramos de cableado eléctrico y dos pinzas.
Ante las circunstancias fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes como presunto responsable del delito de Robo y/lo que le resulte.