La detención de César N. ocurrió cuando los elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizaban un recorrido de vigilancia por una de las calles de la colonia Centro y al circular por la calle Juan Carrasco, observaron una persona de sexo masculino que les hizo señas con sus manos y al mismo tiempo señalaba una persona de sexo masculino que se había subido un camión de pasajeros, como el responsable de haber cometido un robo en conocido hotel del sector en mención.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda interceptando un camión urbano, y al abordar la unidad observaron a una persona que coincidía con las características del reporte indicandole que descendiera del vehículo, acatando la solicitud.
Al en ese entonces retenido, se le manifestó que se le realizaría una revisión debido al señalamiento que existía en su contra, aceptando tal solicitud, asegurándole de la bolsa delantera del lado derecho la cantidad de $2,550.00 pesos.
Al lugar arribó una empleada del hotel, manifestando que momentos antes a la recepción del hotel, llegó esta persona, aparento ser cliente y en un momento determinado obligó a la empleada a colgar el teléfono y le dijo “Te voy a pegar unos balazos dame todo el dinero que tienes ahí, entrégame el dinero sino te voy a pegar unos balazos”, llevándose la mano a la altura de la cintura, aparentando traer un arma. Ante el temor a sufrir algún daño le entregó el dinero que tenía en la caja registradora y una vez con el mismo, el presunto responsable se dio a la fuga saliendo del hotel, siendo en ese momento que el guardia de la negociación se percató de los hechos, lo siguió y les informó a los agentes de policía, con los resultados ya descritos.
Ante las circunstancias fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, como presunto responsable del delito de Robo Mediante el Uso de Violencia Moral y/o lo que resulte.