Brian Donaciano Olguín Verdugo, alias El Pitt, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, fue detenido en Colombia por la policía nacional de aquel país en coordinación con el Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).
De acuerdo a la información oficial, el hoy detenido había llegado a Colombia en el mes de febrero y fungía como enlace entre el Cártel de Sinaloa y las FARC, quienes presuntamente surten de mercancía a la organización mexicana, quien a su vez envía los cargamentos a centroamérica.
La localización de El Pitt, se habría dado luego de dar seguimiento a una modelo, con quien presuntamente mantenía una relación.
El Pitt, fue detenido en el sector de Ciudad Jardín, al sur de Cali, capital del Valle del Cauca, lugar donde se había hospedado, además de que frecuentaba lugares exclusivos donde presuntamente realizaba sus negocios.
Al momento de la detención, El Pitt habría ofrecido mil millones de pesos colombianos para que lo dejaran en libertad, sin embargo, fue notificado sobre su extradición hacia los Estados Unidos por conspiración para importar cocaína.