A pesar de que Fabián Narváez Tovar y sus empresas se han visto involucrados en las investigaciones conocidas como Panama y Pandora Papers, aunado a que una de ellas fue declarada como fantasma desde hace ocho años; durante la dirección de Octavio Romero, Petróleos Mexicanos le extendió un contrato por millones de dólares, además que ha permitido la participación de sus navíos mediante diversos acuerdos.
Cinco son los contratos en donde se observan los vínculos con el empresario. El primero comenzó en julio de 2018 y debía culminar en diciembre de 2020, por un monto de 6 millones 244 mil dólares.
El acuerdo signado con Administradores Navieros del Golfo, S.A. de C.V. (Angolfo), de la que es director Narváez Tovar, tenía como objetivo el servicio de transporte de materiales, equipos diversos, así como trasiego de materiales líquidos y a granel con un abastecedor denominado NN Algeiba. No obstante, tras un convenio modificatorio, celebrado luego del inicio de la autodenominada 4T, el periodo se amplió hasta el 31 de agosto del año pasado y la cantidad erogada ascendió a 7 millones 980 mil dólares.
Así, aunque el contrato 648228838 es el único signado directamente con una de sus compañías, sus embarcaciones han sido empleadas por Constructora Subacuática Diavaz, Micoperi de México, S.A. de C.V. y Subtec, S.A. de C.V., en acuerdos con Pemex Exploración y Producción (PEP).
La fortuna de Narváez Tovar se ha amasado en medio de diversas polémicas, una de ellas relacionada con Grupo Impulsor del Sur S.A. de C.V. (Grimsur), que en 2014 fue declarada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como una compañía dedicada a simular operaciones, por lo que ingresó al listado de empresas conocidas como fantasma.
Asimismo, apareció dentro de las investigaciones periodísticas internacionales conocidas como Panama y Pandora Papers, en las que profesionales de la información de todo el mundo revelaron a los políticos y personas de negocios que han creado razones sociales en paraísos fiscales, lugares conocidos por utilizarse para evadir el pago de impuestos, así como para la comisión de delitos como lavado de dinero.