El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer este lunes que han encontrado al menos una decena de cámaras espías instaladas en diferentes oficinas en palacio de gobierno, incluido el despacho del gobernador.
En la Semanera, el gobernador puntualizó que el hallazgo fue circunstancial, puesto que la secretaria de Bienestar, Ruth Díaz, descubrió la huella de zapato en una mesa, por lo que, al seguirla, dio con cámaras en plafones.
Tras el descubrimiento, se inició una revisión en palacio de gobierno, encontrando cámaras en el despacho del gobernador, en la Secretaría de Administración y Finanzas, así como en la Secretaría General de Gobierno, donde incluso se hallaron cámaras con infrarrojo para grabar de noche/ a oscuras.
El gobernador adelantó que no interpondrá denuncia para no distraerse de su quehacer, sin embargo, aseguró que los guardias y vigilantes del palacio del gobierno son cómplices de quienes colocaron esas cámaras, por lo que no descartó sanciones.
Agregó que dichas cámaras fueron colocadas ya iniciada la presente administración, por lo que habría sido alguien que trabaja en el actual gobierno.