La Fiscalía General de la República mantiene abierta la investigación por el “mega decomiso” de hace algunas semanas al interior del penal de Aguaruto, en el que se encontró de todo; desde armas de grueso calibre, pasando por drogas, hasta celdas de lujo y gallos de pelea.
Víctor Manuel Martínez Mendoza, delegado en Sinaloa de la FGR, comentó que son diversas las líneas de investigación que se tienen abiertas en torno a este caso, sin embargo, una de las más amplias es la relacionada con los servidores públicos, pues aseveró que es más que claro que hubo omisión.
Indicó que al menos 20 funcionarios, entre custodios penitenciarios, administrativos y la anterior directora del penal, son los que están bajo investigación, incluso señaló que, pese a la destitución de la anterior directora de esa penitenciaría, las indagatorias continúan, particularmente en su caso, aunque no se ha fincado ninguna responsabilidad, hasta el momento.
Martínez Mendoza, puntualizó que la carpeta de investigación está enfocada en torno a las personas responsables de ingresar todo el material ilícito y evidentemente, el lugar donde ocurrió.