El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, respondió, una vez más, a declaraciones del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en torno a los recursos que el gobierno del estado otorgaría al Ayuntamiento para cubrir los descuentos en el recibo del agua para personas con discapacidad y adultos mayores, así como para el pago a viudas de policías.
Anteriormente, el presidente municipal de Culiacán, señaló que ese recurso, se debería utilizar para otras cosas, como servicios públicos, por lo que el gobernador le reviró en su conferencia semanera. El mandatario estatal, dijo que Estrada Ferreiro administre los recursos que tiene el Ayuntamiento, mientras que él, como gobernador, administrará los recursos que tiene el gobierno estatal.
Aseveró que Estrada Ferreiro no tiene la autoridad moral ni política para hacerle recomendaciones sobre en qué destinar los recursos, pues en cuatro años al frente del municipio no ha atendido como se debe el tema de los servicios públicos.
Rocha Moya, comentó que, a pesar de él (alcalde de Culiacán), se atenderá al municipio y se embellecerá a Culiacán.
El mandatario estatal, adelantó que ya tiene un plan para atención de la capital sinaloense, mismo que anunciará después del 10 de abril en que se realice la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato, que incluye el tema de pavimentación y drenaje, entre otros servicios.
Agregó que, el alcalde de Culiacán debe cumplirle a las viudas de policías y a las personas con discapacidad, así como adultos mayores y si no, que se las vea con los diputados locales.