La Secretaría de Salud de Sinaloa, en coordinación con Universidad Autónoma de Sinaloa, promueven el programa de “Espacios 100% libres de humo de tabaco”, para proteger la salud de las personas, evitando que se expongan a la gran cantidad de sustancias que produce el cigarro y otros productos del tabaco durante su combustión.
El Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que esta entrega de Certificaciones y Reacreditaciones es algo preventivo, que contribuirá a la medicina de primer nivel en el estado.
El tabaquismo es un problema, sobre todo cuando se fuma de manera pasiva, cuando inhalamos el humo de un fumador, y el efecto nocivo viene siendo el mismo para ambos.
De esta manera, se realizó la entrega de 45 Certificaciones y Reacreditaciones de los Espacios 100% libres de humo de tabaco, en virtud de cumplir satisfactoriamente con los lineamientos estipulados en la Ley General para el Control del Tabaco a favor de la salud de todos sus trabajadores y visitantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa.