Rafael “R” fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía General del Estado formuló imputación en su contra por el delito de homicidio calificado al haberse cometido con premeditación en grado de tentativa, es decir, intentó asesinar a una persona.
La FGE a través de su Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso, abrió carpeta de investigación por los hechos ocurridos el 5 de noviembre de 2017 en el domicilio de la víctima, Arturo “P”, a quien el acusado pretendió quitarle la vida.
Los hechos, según constan en las investigaciones, se dieron en la colonia CNOP de la ciudad de Culiacán cuando Rafael “R” disparó con una pistola escuadra a Arturo “P” ocasionándole heridas que ameritaron recibiera atención médica.
El sujeto no logró su cometido de privar de la vida a su víctima ya que fue sometido por este mismo y otras personas.
Por estos hechos se abrió de investigación logrando obtener orden de aprehensión el 21 de febrero de 2022, ejecutándose el 24 de ese mismo mes y llevado ante el juez de Control en Audiencia Inicial el 25 de febrero.
Se le formuló imputación y se solicitó vinculación a proceso, la cual se dictó en continuación de audiencia al haberse acogido el imputado a duplicidad del término. Además, se le fijó prisión preventiva oficiosa y se concedieron 3 meses de plazo para investigación complementaria.