El padre Miguel Ángel Soto, señaló que los diputados que votaron a favor del aborto no podrán acercarse a la comunión sacramental, ni ser padrinos o acompañantes de quienes busquen dicha comunión.
CULIACÁN. El padre Miguel Ángel Soto Gaxiola, responsable diocesano de la Comisión para la Vida, la Familia, Juventud y Laicos de la Diócesis de Culiacán, emitió este viernes un comunicado en el que “prohíbe” a los diputados que votaron a favor del aborto, acercarse a la iglesia para recibir la comunión sacramental.
En el documento, firmado por el presbítero, se explica que, esos mismos diputados tampoco podrán ser padrinos o acompañantes de aquella persona que busque la comunión sacramental.
Soto Gaxiola, explica que, un diputado o cualquier persona que se diga católico, pero coopere o legisle en contra de la vida, no puede recibir la Santa Comunión.
Explica que, no se trata de una sanción eclesiástica, sino el reconocimiento del estado a recibir la Sagrada Comunión.
Finalmente, el padre hizo un llamado a los legisladores de Sinaloa a ser coherentes con su fe, y que no renuncien a la opinión personal que tienen para votar solo porque otra autoridad superior se los ordena.