Mirna Nereida Medina, recibió este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, el premio medalla de honor “Norma Corona Sapién”, en sesión solemne del Congreso del Estado de Sinaloa.
La integrante de las rastreadoras de El Fuerte, subió a tribuna donde ofreció un discurso posterior a la entrega del reconocimiento por parte del poder Legislativo.
Señaló que México se ha convertido en una fosa gigante, debido al gran número de personas desaparecidas y que son asesinadas para luego enterrarlas en fosas clandestinas. Puntualizó que en México se cree que la cifra de personas desaparecidas supera los 100 mil casos.
La luchadora social, indicó que en Sinaloa existen muchas Normas Corona, que día a día salen a luchar por Sinaloa. No pidió apoyo económico, pero dijo que se necesitan de personas de buen corazón que se sumen a la causa de las buscadoras.
Medina Quiñónez, comentó que se necesita atención psicológica, atención física, antropologos y asesoría legal, sin embargo, pidió apoyo también para que no se siga repitiendo la historia con más desapariciones y sobre todo para que no haya mujeres recibiendo premios por el hecho de buscar a sus hijos.