Desde temprana hora, decenas de personas pertenecientes a los grupos LGBT y Pro-vida, se instalaron en el Congreso del estado para mostrar cada uno su postura respecto al tema del aborto, que hoy se discute en el pleno del Legislativo.
Por una parte, integrantes de la comunidad LGBT se mostraron a favor de la aprobación del aborto en la entidad, puesto que eso da opción a muchas mujeres de elegir si quieren tener, en muchos de los casos, a hijos producto de una violación, por ejemplo.
En su gran mayoría, quienes se instalaron en el Congreso, son los integrantes de los grupos pro-vida, quienes, con música, altavoz y pancartas, piden a los diputados no aprobar el aborto en el estado.
Argumentan que la vida se da en el vientre de una mujer, desde la concepción, y no se puede “asesinar” a un embrión, feto o bebé.
Este martes, se realizará una sesión extraordinaria por parte del Congreso del estado, para someter a discusión el tema, donde los diputados, han acordado en comisiones, que la interrupción del embarazo se dé en un periodo no mayor a 13 semanas de gestación.