En el marco del Día Mundial Contra la Obesidad, la Secretaría de Salud de Sinaloa hace un llamado a la población para concientizar y sensibilizar sobre la necesidad de adoptar medidas para prevenir y tratar la obesidad, que hoy en día es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades y grupos sociales.
La licenciada en Nutrición Isabel Cristina López Sandoval, de la Secretaría de Salud de Sinaloa, informó que las tasas de obesidad se han triplicado desde 1975 y han aumentado hasta cinco veces en niños y adolescentes.
Una de las principales consecuencias de la obesidad, es que puede llegar a encaminar enfermedades crónicas como son diabetes mellitus tipo dos, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, así como tipos de cáncer, entre ellos: de tiroides, hígado, riñón y ovarios, explicó la Lic. Isabel López.
Detalló que la mejor forma para disminuir la obesidad es mejorando los hábitos alimenticios y realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día.
También, invitó a la población en general que, en caso de sufrir obesidad será necesario acudir a una unidad médica con un grupo de profesionales de la salud quienes les van a brindar un tratamiento personalizado, destacando que disminuir y tratar la obesidad es responsabilidad de todos.