Con el propósito de conmemorar el 109 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, autoridades civiles y militares realizaron un izamiento de bandera a media asta con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.
En representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable Ruth Díaz Gurria fue quien encabezó el evento cívico, acompañándolo el diputado Gene René Bojórquez Ruíz, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; el secretario de Bienestar Municipal, Carlos Zamudio de la Herrán; el Magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; el Comandante del 11° Grupo de Infantería Motorizado de la 9/a Zona Militar Carlos Ernesto Gallegos Almaguer.
Tras terminar el acto cívico, las autoridades presentes, realizaron una guardia de honor en el monumento a Don Francisco I. Madero, donde se leyó una pequeña reseña del expresidente y uno de los principales líderes de la Revolución Mexicana.
Al término de la guardia, el 94/o Batallón de Infantería ejecutó el toque de silencio.