La Auditoría Superior del Estado (ASE), se mantiene a la espera de una solicitud formal para iniciar con la auditoría al fideicomiso del SNTE 53 y al fondo de vivienda del Issstesin, para lo cual, ya solicitó la información a ambos entes, informó Emma Guadalupe Félix Rivera.
La titular de la ASE, comentó que, dicho órgano tiene la facultad para iniciar de manera oficiosa, las auditorías tanto al SNTE como al Issstesin, sin embargo, esperarán para saber si hay una solicitud formal, luego del señalamiento público hecho por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y de los propios diputados locales.
Mientras esto ocurre, adelantó que solicitaron la información requerida para el trámite de la auditoría en ambos casos, para prepararse ante la posible solicitud formal.
Asimismo, indicó que tanto el SNTE 53 como el propio Issstesin, tienen hasta el 1 de marzo para entregar la información, a lo cual, están obligados, por lo que, de no hacerlo, serán multados, conforme a lo que marca la Ley, dentro de los procedimientos sancionatorios.