El movimiento “Somos más que 53”, presentó denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, en contra de exfuncionarios del Issstesin durante la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Alfredo Heredia, quien es parte del movimiento y busca la dirigencia del SNTE sección 53, informó que la denuncia va contra Camilo Ernesto Rojas Vejar, Luis Fidel Alemán Olivas y María Mónica Ramírez Osuna, quienes formaban parte del Issstesin en el sexenio pasado.
Explicó que estos exfuncionarios, ocupaban cargos importantes dentro del Instituto, y se llegaron a realizar préstamos a su favor de hasta un millón 660 mil pesos en el caso de Rojas Vejar y Alemán Olivas, y hasta un millón 670 mil pesos a Ramírez Osuna.
Alfredo Heredia, detalló que no son los únicos, pues hay al menos otros siete integrantes del Comité Seccional del SNTE 53, que encabeza Fernando Sandoval, y que también recibieron beneficios similares, cuando al resto de trabajadores no se les presta más allá de 400 mil pesos.
La denuncia formal, quedó registrada ante el Ministerio Público, por lo que los denunciantes se mantendrán a la espera de nuevas noticias por parte del órgano autónomo respecto al caso.
Con información de Los Noticieristas