Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) respondió a los ataques recibidos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la conferencia de prensa matutina, cuando llamó a esta organización y a los opositores “traidores a la patria”.
Por medio de un comunicado, aseguró que estas declaraciones representan “una acusación muy grave”, la cual, en caso de ser falsas, se convierten en una calumnia “inaceptable”. Por ello, MCCI rechazó categóricamente tal señalamiento”.
Asimismo, resaltó que jamás han violado los supuestos descritos por el artículo 123 del Código Penal Federal que tipifica las acciones que configuran el delito de traición a la patria. “La ley no da margen a la duda ni a la insinuación”, refirió el documento.
“Desde el Palacio Nacional, el presidente de México nos acusa, sin fundamento, una vez más. No hacemos ‘labor de zapa’ en contra de su proyecto de gobierno. No trabajamos de manera oculta. Lo que hacemos es documentar las causas, los costos y las consecuencias de la corrupción, sea de quien sea y moleste a quien moleste, con el fin de erradicarla”, ahondó.