Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, el científico mexicano que fue detenido en Miami en el año 2020, se declaró culpable este martes de cometer espionaje para el gobierno de Rusia desde los Estados Unidos.
El ciudadano de origen oaxaqueño compareció ante el juez Donald M. Middlebrooks y admitió haber actuado como agente de un gobierno extranjero dentro de territorio estadounidense.
Vestido con el uniforme de preso color beige y esposado, el científico dijo las palabras “me declaro culpable”, lo cual fue respaldado por sus abogados para alcanzar un acuerdo que aligere la sentencia en su contra.
Al concluir la audiencia, los abogados del mexicano evitaron dar declaraciones a la prensa. De esta manera, queda esperar a la próxima audiencia del mes de mayo, donde le será dictada la sentencia definitiva.
Alejandro trabajaba como investigador en una institución de salud en Singapur antes de su arresto y fue detenido en febrero de 2020 cuando se trasladó de la Ciudad de México al aeropuerto de Miami.