El Día de San Valentín fue un rotundo éxito para los moteles de Culiacán, pues este 14 de febrero reportaron un 100 por ciento de ocupación, es decir, no había cuarto que no estuviera colmado de amor.
José Manuel de la Riva Flores, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Culiacán, informó que, pese a que siempre cae antes de la quincena, el 14 de febrero mantiene esa ocupación en los moteles de paso, sin embargo, la situación no es la misma para los hoteles tradicionales.
Dijo que estos últimos reportaron un incremento de ocupación entre el 35 y 40 por ciento, que, dicho sea de paso, el Día de San Valentín, no es su fuerte, contrario a lo que podría pensarse.
De la Riva Flores, comentó que otros factores que no permitieron una mayor ocupación, es que el festejo cayó en pleno lunes, del que muy pocos pueden escapar, además de que la gente aprovechó el fin de semana para festejarse.
Por otra parte, precisó que este martes apenas va cayendo la quincena y si a eso se le suma la pandemia, los números que se tienen no son los mejores para los hoteles.