El rapero Eminem no se detuvo para demostrar su postura contra el racismo, al arrodillarse en el escenario durante su presentación en el medio tiempo del Super Bowl.
A pesar de que algunos se lo prohibieron, al final de su éxito “Lose Yourself”, el rapero de Detroit se arrodilló rindiendo tributo al emblemático gesto de protesta del ex jugador Colin Kaepernick, en rechazo al racismo y la violencia policial contra afroamericanos.
Kaepernick comenzó a arrodillarse durante los himnos nacionales en 2016 para protestar contra la brutalidad policial y la injusticia racial. Ese gesto fue imitado por más jugadores de la NFL y generó controversia durante años. El entonces presidente Donald Trump, llegó a pedir a la NFL el despido de todos aquellos jugadores que protestaran durante el himno. A Kaepernick esto le costó su carrera en la NFL.
“No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros y las personas de color. Para mí, esto es más grande que el futbol americano, y sería egoísta de mi parte mirar a otro lado. Hay cuerpos en la calle y personas a las que se les paga licencia y se escapan con el asesinato”.
Colin Kaepernick, 2016.
Por su parte, la NFL ha negado la censura. Antes de la transmisión del show de medio tiempo, representantes de la NFL dijeron al diario ‘The Post’ que los jugadores se han arrodillado desde 2016 sin recibir sanciones, por lo que no sería diferente para ningún artista.