En ejercicio de sus facultades, la Auditoría Superior del Estado (ASE), este día notificó oficios a los entes involucrados en la operación del Fideicomiso de Ahorro de los Trabajadores del SNTE 53 y de la Unidad de Servicios Estatales (USE), solicitándoles información sobre los mismos.
En ese sentido, la Auditoría Superior del Estado (ASE) notificó a la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, a la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y, al Banco Santander, mediante los cuales les solicitó la información y documentación relacionada con los citados Fideicomisos.
Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la Auditoría Superior del Estado, dijo que este órgano de Fiscalización, lleva a cabo esta acción en ejercicio de sus facultades para obtener la información de dichos instrumentos, e iniciar la revisión y análisis correspondiente.
La auditora expresó que la ASE se encuentra trabajando sin pausa, para garantizar que los entes públicos rindan cuentas del ejercicio de los recursos que le son asignados.
En el caso que nos ocupa, dijo, como en otros que han sido motivo de fiscalización superior, seguiremos trabajando y transparentando nuestra labor, garantizando así a la sociedad que los recursos públicos deberán aplicarse, para el objeto que fueron destinados.