Ante el regreso a clases de manera presencial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, informó que todo vehículo que sea sorprendido en doble o hasta triple fila, así como arriba de las banquetas, serán remolcados.
Pánfilo Antonio Díaz Juárez, director de la Unidad de Vialidad y Tránsito de Culiacán, informó que, con el regreso de los estudiantes a las escuelas, se inició con el operativo alrededor de los planteles educativos.
Para ello, se estará apoyando a los estudiantes en el cruce de calles, para evitar que estos corran algún riesgo. Parte de ello, es que los padres de familia se estacionen de manera correcta para evitar accidentes.
Díaz Juárez, indicó que las banquetas son para los peatones y no para que suban los vehículos en lo que van y dejan a sus hijos en la escuela.
Mencionó que en tanto las escuelas se integren en mayor número de manera presencial, se espera un incremento en el flujo vehicular, sobre todo en la Zona Centro, la Avenida Álvaro Obregón, el Malecón Niños Héroes, el Boulevard Pedro Infante y el Boulevard Zapata, pricipalmente.