Durante el mensaje público del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, Su Majestad habló sobre el futuro de la monarquía mientras conmemoraba el 70 aniversario de su reinado. Además de expresar su apoyo a Camilla, la esposa del príncipe Carlos; Su Majestad confirmó que Camilla Parker Bowles, Duquesa de Cornualles, será conocida como Reina Camilla cuando Carlos se convierta en Rey. Esto a pesar de los años de escrutinio por parte de la prensa y los ciudadanos por igual.
“Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me han brindado a mí. Y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina Consorte mientras continúa con su leal servicio”.
Su majestad, la Reina Isabel II.
Camilla y Charles se casaron en 2005. El anuncio es un punto de inflexión, pues recordemos la delicada historia de la pareja con la familia real. El otorgamiento de este título para Camilla es una decisión tomada supuestamente por respeto a la princesa de Gales, Diana, quien falleció en un accidente automovilístico en 1997; y en su momento habría tenido el título de reina.