El cielo de Sinaloa llamó la atención de miles de ciudadanos que rápidamente comenzaron a grabar lo que ocurría. Unos decían que era un cometa, otros, una estrella fugaz y hay quienes pensaban que eran extraterrestres llegando a la tierra.
El doctor Juan Espinosa Luna, reveló en sus redes sociales que durante la madrugada, se podía observar desde Baja California hasta Sinaloa, el asteroide 2009 JF1.
En su explicación, el doctor señaló que la propia NASA, manejaba una probabilidad de una entre 3 mil 800, de que impactara con la tierra.
Asimismo, precisó que, hasta el momento se desconoce dónde pudo haber impacto o si simplemente se fue desintegrando a su paso cercano a la tierra.
Sin embargo, a nivel nacional se manejó la información de que se trataba de los restos del cohete de SpaceX, es decir, basura espacial.
Los pedazos llevaban siete años orbitando la Tierra en una ruta elíptica.
Una parte del cohete Falcon 9 que SpaceX lanzó hace siete años para desplegar un satélite de observación climática sigue orbitando la Tierra y se prevé que terminará su vida, ya inútil, al tropezar con la Luna el próximo 4 de marzo.