La diputada de Morena, Almendra Negrete, acusó que hay grupos religiosos que están presionando a diputados de otros partidos políticos para votar en contra de algunas iniciativas relacionadas con las mujeres y la comunidad LGBT.
En conferencia de prensa, indicó que esas iniciativas son: la despenalización del aborto y el cambio de identidad de género.
La legisladora, señaló que, durante las pasadas campañas, todos los partidos políticos utilizaron un discurso de inclusión y no discriminación, pero aseveró que todo quedó en mero discurso, pues dichos legisladores de otros partidos, están siendo coaccionados por grupos religiosos que están en contra del aborto y de la comunidad LGBT.
Por lo anterior, lanzó un llamado a los diputados en cuestión, para que dejen de lado los compromisos económicos y favores políticos, para que legislen para todos los sinaloenses y que no haya ciudadanos de primera o segunda.
La diputada, añadió que Sinaloa está en la situación que está, debido al odio y estigma social contra mujeres y la comunidad LGBT por dogmas religiosos, que dijo, se disfrazan con paisajes bíblicos para actuar.