La Fiscalía General del Estado todavía no termina de integrar la carpeta de investigación sobre el homicidio de Eleuterio, el hombre que era acusado del feminicidio de la niña Alma Delia, y que fue asesinado al interior del penal de Aguaruto el pasado miércoles.
Sara Bruna Quiñónez, fiscal general, comentó que aún no concluye la investigación, pues podrían agregarse más datos o indicios. Asimismo, puntualizó que, por el momento, se tiene certeza de un presunto responsable de quitarle la vida a Eleuterio, sin embargo, no se descarta que haya cómplices o coautores en ese asesinato.
Indicó que las líneas de investigación apuntan al tráfico de drogas, presuntamente que Eleuterio iba a comprar y luego se puso agresivo, al mismo tiempo, precisó que el feminicidio por el que era acusado el hoy fallecido, no sería el motivo por el que le habrían quitado la vida, pues es una línea de investigación que no se ha robustecido.
Cabe mencionar que Eleuterio murió al interior del penal durante una riña, donde presuntamente otro interno lo golpeó en la cabeza con un objeto voluminoso. Eleuterio estaba internado en el penal acusado del delito de feminicidio, por la muerte a machetazos en un campo agrícola de Navolato el 28 de diciembre del 2021.