La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, inició de oficio, una carpeta de investigación por los hechos ocurridos al interior del penal de Aguaruto, donde la tarde del martes 25 de enero, fue encontrado asesinado un interno, quien, a su vez, era acusado del feminicidio de Alma Delia, la niña de un campo agrícola de Navolato asesinada a machetazos.
José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la CEDH, informó que, tras enterarse del caso, rápidamente se solicitó a las autoridades competentes, el informe sobre lo ocurrido, tanto a la Fiscalía General del Estado, como a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Indicó que, las autoridades tienen un plazo de cinco días para presentar la información, por lo que esta, debería estar llegando, a más tardar, el martes o miécoles de la próxima semana.
El ombudsman, precisó que, al mismo tiempo, ya se busca a familiares del fallecido, identificado como Eleuterio, quien es originario de Guerrero, por lo que, incluso se podría contactar a la CEDH de aquella entidad, para entablar comunicación con la familia.
Puntualizó que, una vez que se tenga el informe por parte de las autoridades, se podrá determinar si se emite una recomendación en contra de las autoridades o no.