El gobernador Rubén Rocha Moya visitó la mañana de este viernes el Centro Reproductor de Alevines de Tilapia de la presa Aurelio Benassini Vizcaíno “El Salto”, ubicada en el municipio de Elota, para conocer las necesidades de este importante centro que es el productor número uno de crías de tilapia en Sinaloa.
Durante el recorrido, el mandatario estatal atendió las peticiones que le hizo el personal que ahí labora, siendo la más urgente la colocación de una subestación eléctrica, entre otras necesidades.
“Todo el compromiso con los pescadores necesitamos hablar en concreto, por lo tanto les he pedido que me hagan planteamientos tanto para el Centro Reproductor, cómo lo vamos a mejorar, cómo vamos a ampliarlo, así como cualquier otro proyecto que tengan ahí, como es el caso de las congeladoras, necesito conocerlos para saber la magnitud de lo que eso significa y en razón de eso los vamos a apoyar”, dijo.
El Centro Reproductor de Alevines de la presa El Salto surgió en el año de 2004 y actualmente produce en tinas 3.5 millones de crías anuales, mientras que en el embalse de la presa se estima que los pescadores capturan entre 200 y 300 kilos.