El Ayuntamiento de Culiacán inició el año con la creación de un nuevo paso peatonal seguro, ahora en el bulevar Benjamín Hill, del sector Barrancos.
El municipio presume el desarrollo de obras a favor de la movilidad urbana en la ciudad, y de que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro denominara el 2022 como el año del peatón.
Los presentes trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, así como personal de la Unidad de Conservación y Mantenimiento de la Infraestructura Municipal, con el apoyo de maquinaria integrada por camiones de volteo, maquinas pavimentadoras, y mini aplanadoras.
Con la instalación de este cruce seguro y los reductores de velocidad en ambos carriles de la vialidad, la Comuna busca evitar accidentes viales, debido a que el tramo localizado frente a una zona comercial y entronque con el bulevar Las Torres es circulado a alta velocidad por algunos automovilistas.
Se prevé que la obra quede concluida para este fin de semana luego de que se lleve a cabo el pintado del paso peatonal, reductores de velocidad para advertir a los conductores y que estos a su vez reduzcan su velocidad al momento de transitar por el sector.