El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, arremetió contra el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, señalando que son inaceptables eventos como el ocurrido en el puerto como parte de los festejos de Año Nuevo, donde el presidente municipal se cree una isla y puede decidir, señalando que en situación de pandemia es la autoridad sanitaria quien toma las riendas y no hay autonomía municipal a propósito de ello.
Dijo que es inaceptable también que el mismo “Químico” Benítez sea quien promueva dichos eventos, ignorando lo que marca la Constitución. Respecto a si podría recibir alguna sanción por ello el presidente municipal, Castro Meléndrez agregó que la ciudadanía deberá de opinar al respecto y que justamente son situaciones que deben ser sometidas a revisión. Señaló que no se atrevería a decir sobre algún tipo de sanción, pero sí está de acuerdo en que se revisen dichas decisiones.
En el caso del Congreso, el presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que acatarán lo que la autoridad sanitaria disponga, pues actualmente no hay ninguna disposición que los convoque a suspender las sesiones presenciales. Seguirán en tanto no se tenga una disposición de la Secretaría de Salud, por lo que se mantendrán las restricciones de ingreso a las sesiones en el recinto parlamentario.