Colectivos de Mujeres y familias navolatenses, se manifestaron la mañana de este martes, marchando desde el ingenio azucarero hasta el palacio municipal, para exigir un alto a los feminicidios y asesinatos de mujeres.
Priscila Salas Espinoza, vocera del Colectivo No Se Metan Con Nuestras Hijas, señaló que, marcharon en apoyo a los colectivos de Navolato y las familias de ese municipio que muestran preocupación ante la violencia que se viene registrando.
Dijo que, los feminicidios en Sinaloa siguen ocurriendo y aún más lamentable, es lo que los casos más violentos han ocurrido en Navolato, como el reciente de Alma Delia, la niña de seis años asesinada a machetazos, así como el caso de Dayana, otra niña que fue privada de la libertad y de quien solamente se encontraron algunos restos de su cuerpo.
Salas Espinoza, indicó que, lo que se requiere, es de una política de prevención, mayor presupuesto para atender a las mujeres y un marco jurídico adecuado, para resolver la violencia de género.
Lamentó que solamente un municipio en Sinaloa, cuenta con ese marco jurídico para dar sustento a la política de prevención, en el resto, están en deuda con las mujeres sinaloenses.