Familiares de Valentina, la menor que fue encontrada asesinada en su domicilio el pasado domingo 19 de diciembre en la colonia 12 de Mayo, bloquearon la avenida Gabriel Leyva en el puerto para exigir audiencia con el director del penal El Castillo.
La razón, es con el fin de que se les informe donde se encuentra el padrastro de la menor, quien es acusado del feminicidio de la menor, y que se les notifique en qué condiciones se encuentra, pues afirman que desde derechos humanos lo están protegiendo.
La familia de la niña de 13 años, pide que se haga justicia y que el presunto responsable pague por el crimen que presuntamente cometió.
Fueron algunos minutos por los que la familia y amigos se manifestaron hasta que llegó personal de seguridad pública que platicó con ellas, en su mayoría mujeres, con quienes lograron un acuerdo y posteriormente se retiraron liberando la vialidad.
Apenas esta semana el padrastro fue detenido y puesto a disposición del juez, quien lo vinculó a proceso por feminicidio agravado en razón de parentesco por afinidad, además se otorgaron seis meses para la investigación complementaria.
En tanto, el detenido pasará los próximos meses en el penal El Castillo, como parte de las medidas cautelares, al imponerse la prisión preventiva de manera oficiosa, pues se le acusa de un delito grave.
Con información de Los Noticieristas