En los últimos tres años en Sinaloa, las llamadas falsas al número de emergencias se han reducido entre un 5 y un 6 por ciento, pues al parecer la ciudadanía ya hace más conciencia de lo que representa el 911 y la atención que este da.
Víctor Antonio Cisneros Díaz, director del C4i, dio a conocer que, hace tres años las llamadas improcedentes, que resultaban de bromas y otro tipo de acciones, rondaba el 94 por ciento, mientras que en la actualidad, se ubica alrededor del 86 por ciento de llamadas falsas.
Recalcó la importancia de no hacer ese tipo de llamadas, pues en ocasiones, se atienden falsas emergencias y se dejan de lado las reales.
Cisneros Díaz, explicó que, en su mayoría son adultos y no niños, quienes se comunican para bromear e incluso insultar a operador@s.
Recordó que, el 911 no solamente atiende temas de seguridad, sino de protección civil y emergencias médicas, y al recibir una llamada lo que se le pide al denunciante, primero que nada, es tener paciencia, para proporcionar referencias, ubicación exacta de ser posible, y lo que está ocurriendo, para saber cómo proceder.