México es el país con mayor obesidad infantil en el mundo, cuatro de cada 10 menores la padecen y corren el riesgo de tener serios problemas de salud como diabetes, infartos, colesterol e insuficiencia renal.
En el caso de estadísticas tanto el IMSS como el ISSSTE reportan que en Sinaloa, 18 de cada 100 niños tienen sobrepeso u obesidad.
La nutrióloga del Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Copitzy Amairany López Medina destacó que además hay consecuencias sociales ya que son sujetos de bulling, llamó a cambiar hábitos y en su caso consultar a un especialista.
Los padres de familia tienen una tarea importante porque desde casa tienen que comer sano y establecer horarios, además de evitar comidas chatarras y fomentar la actividad física.
Los cambios en costumbres influyen en el incremento de la obesidad porque los alimentos son ricos en azúcares o grasas, además se abusa de la comida rápida “podemos decir que tenemos malos hábitos de alimentación, también las madres estamos trabajando a diferencia de hace dos décadas, entonces creo que acudimos más rápidamente a alimentos chatarras”.