A través de un comunicado, la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, condenó el hecho que se sucitó en la zona del Jardín Botánico de Culiacán, donde una joven denunció haber sido abusada sexualmente el pasado fin de semana, por un guardia de seguridad.
En el documento, que se dispersó este viernes, la directora de dicha sociedad, Bárbara Apodaca Cabanillas, precisó que apoyarán a las autoridades investigadoras en lo que estas soliciten para tratar de esclarecer los hechos.
Esta misma tarde, la fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez, reveló que, en primera instancia las autoridades del Jardín Botánico habían adoptado una actitud poco favorable, pero después de que el vicefiscal general, Dámaso Castro, sostuvo una reunión con ellos, estos cambiaron su postura.
A continuación te dejamos el comunicado que emitió la Sociedad Botánica:
Ante la denuncia contra un guardia de seguridad del Parque Ecológico, presentada por una joven en la Vicefiscalía General del Estado, la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, informa lo siguiente:
El hecho que ha sido denunciado ante las autoridades es un acto reprobable, una conducta inaceptable que no refleja el espíritu de servicio y profesionalismo de las personas que laboran en nuestra institución.
En Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, refrendamos nuestro compromiso de generar espacios seguros e inclusivos y reafirmamos nuestra voluntad de seguir colaborando con las autoridades correspondientes para el esclarecimiento de estos hechos que han sido denunciados.
Firma: Bárbara Apodaca Cabanillas, directora de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP.