El próximo 16 de diciembre el Congreso del Estado de Sinaloa aprobará la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 del Gobierno de Sinaloa, aseguró Feliciano Castro Meléndrez.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, adelantó que la esencia de fondo de la propuesta de presupuesto es una manera de pensar la política desde una perspectiva humanista en busca de ser efectivos en el combate a la pobreza.
“El plan es: el día 16 de diciembre aprobar el presupuesto. Vamos a sesionar de manera extraordinaria. Tenemos previsto dos Sesiones Extraordinarias”.
Castro Meléndrez resaltó que por primera vez en la historia el Ejecutivo Estatal ha propuesto destinar 168 millones de pesos para atender a las personas con discapacidad, enfoque en el que también participará el Gobierno Federal con la aportación de otros 168 millones, lo que hace una suma total de 236 millones a ejercer el próximo año en beneficios para este grupo vulnerable.
El presidente de la JUCOPO indicó que el presupuesto planeado también contempla recursos para apoyar a las familias de desplazados por la violencia de las distintas comunidades de la sierra sinaloense, asimismo se destinarán recursos para los ganaderos, los agricultores y la gente dedicada a la pesca.