Vecinos del sector Valle Alto cada vez están más organizados e incluso mantienen un grupo de WhatsApp en el que se están sumando personas molestas por el bloqueo del bulevar Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros, debido a que les afecta en su transitar diario.
Uno de los vecinos del sector, señaló que tienen varias semanas en que se les redujo la vialidad, pues al bloquear los carriles que van de poniente a oriente, la autoridad habilitó los carriles de oriente a poniente para hacerlos doble sentido.
Indicó que, de cuatro carriles que tenían para salir del sector, se les redujo a dos, pues los otros ahora se usan para ingresar al asentamiento.
El vecino refirió que esto ha provocado un congestionamiento vial importante, principalmente en tres horarios del día: a las 7:00 de la mañana, cuando la gente sale al trabajo o a la escuela; a las 2:00 de la tarde, cuando muchos salen a comer; a las 6:00 de la tarde, cuando regresan a sus domicilios.
Puntualizó que, en esos horarios, los vecinos pierden de 30 a 60 minutos para poder salir o entrar al sector, lo que mantiene el descontento entre la población del lugar.
Derivado del conflicto, los vecinos se han organizado y prevén que esta misma semana o la entrante, podrían acudir al lugar para mover, pacíficamente, a los trabajadores de la Salud que mantienen el bloqueo.
“Queremos ir, ya sea esta semana o a principios de la que viene, en cuanto nos organicemos”.
Agregó que se vienen fechas festivas que aumentarán de manera considerable el flujo vehicular, lo que podría provocar un colapso de la vialidad en el sector afectando a Valle Alto, Bacurimí, Villas del Río, entre otros.
“Si ahorita ya está imposible (la circulación), en 15 días no se va a poder”.