Tras el ataque armado que se registró la tarde de ayer jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas, la joven Marisol Cuadras, de 18 años, fue asesinada.
En el lugar también resultaron heridos de muerte el policía municipal Antelmo Gutiérrez y otro hombre del que no se confirmó su identidad. Se reportó herido al fotógrafo Noé Cabrales.
Al quedar las manifestantes en medio de un tiroteo, expuestas al fuego cruzado, resultó asesinada Marisol que en este día por la eliminación de la violencia contra las Mujeres, salió a exigir el derecho de todas las mujeres a vivir, harta de los feminicidios.
Momentos antes del violento hecho, la víctima realizaba junto a sus compañeras activistas una protesta pacífica frene al edificio de gobierno con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Marisol pensaba que toda acción tiene “su eco en la eternidad”: por eso mostraba su compromiso con el medio ambiente y su activismo por el feminismo la llevó a formar parte del colectivo “Feministas del Mar”, grupo que el pasado 2 de noviembre –por motivo de las festividades del Día de Muertos– convocó una marcha en Guaymas en memoria de las mujeres víctimas de feminicidios.