Honorina actualmente tiene 59 años, está casada y tiene seis hijos. Se convirtió en la ganadora de MasterChef México en 2017, quién se consiguió el cariño del público gracias a su sencillez y gran sazón casero, lo que le ganó la corona en la tercera temporada. En agosto de 2019, abrió su propio restaurante llamado “Honorina, el gran sabor de Tlaxcala”.
A pesar de que el éxito de Honorina iba en ascenso, fue denunciada como una persona de poca ética ambiental debido a que contaminaba el río Zahuapan con los desechos de su restaurante.
El Ayuntamiento capitalino de Tlaxcala clausuró el lugar luego de que la ganadora de MasterChef fuera evidenciada mientras tiraba desechos de su restaurante al afluente del río Zahuapan, por lo que las autoridades decidieron cerrar su establecimiento. Además de que se le cobró una multa a la chef debido al incumplimiento sanitario en su establecimiento de comida.
A la fecha, Honorina no se ha pronunciado respecto a las acusaciones en su contra y tampoco ha ofrecido una disculpa por contaminar el río Zahuapan.