Un sondeo internacional llevado a cabo por la web de viajes Hotels.com revela que el país que más días de vacaciones ofrece a sus trabajadores es Rusia, donde disfrutan de 28 días de descanso en el trabajo y 12 días de vacaciones públicas, lo que suma un total de 40 días no laborables.
El Reino Unido también concede a sus trabajadores un periodo vacacional de 28 días. Le siguen Italia y Suecia, con 36 días de descanso. Brasil, Noruega, Francia y Finlandia tienen 35 días de vacaciones. Y en España y Dinamarca los trabajadores descansan 34 días al año.
De acuerdo con las leyes actuales, un trabajador mexicano recibirá 6 días hábiles de vacaciones pagadas cada año y para su segundo, tercero y cuarto años recibirá dos días adicionales. Es decir, tras cuatro años de trabajo acumulará un total de doce días de vacaciones. A partir del quinto año de trabajo, el colaborador recibirá dos días más que se volverán a sumar cada cinco años.
Por otro lado, en China y Nigeria sólo disponen de cinco únicos días libres anuales a los que tienen derecho. Y aunque no lo creas, en Estados Unidos los empleados no tienen derecho a un solo día de vacaciones, el que te den días de descanso dependerá únicamente de la buena voluntad de tu empleador.