Más de 50 mil personas se reunieron en el sitio del antiguo parque Houston Six Flags para el tercer festival anual de música: Astroworld, fundado por el rapero Travis Scott. Ocho asistentes al evento murieron y muchos más resultaron heridos después de una estampida que obligó a los organizadores a detener el espectáculo.
Según los informes, las personas saltaban las cercas para ingresar al festival con entradas agotadas sin boletos. La multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario, y eso causó cierto pánico, y comenzó a causar algunas lesiones. La gente comenzó a pelearse, ocasionando pérdida del conocimiento en algunos, lo que generó pánico adicional.
“De repente, varias personas estaban en el suelo, experimentando algún tipo de paro cardíaco o algún tipo de episodio médico. Así que inmediatamente comenzamos a hacer resucitación cardiopulmonar y mover a la gente en ese mismo momento, y fue entonces cuando fui y me reuní con los promotores y Live Nation, y acordaron terminar temprano en aras de la seguridad pública”.
Larry Satterwhite, subdirector ejecutivo de la policía de Houston.
La víctima más joven ha sido identificada como John Hilgert, 14. Otra joven estudiante que pereció en el caos de conciertos fue Brianna Rodríguez, de 16 años. Otra víctima, Rodolfo Angel Peña, de 23 años, murió de un paro cardíaco en el concierto. Franco Patino, un estudiante universitario de 21 años originario de Naperville, Illinois, también murió en el concierto de Texas.
Aproximadamente 300 personas fueron examinadas en ese sitio durante todo el día. Todas las actuaciones restantes de Astroworld fueron canceladas.