La Secretaría de las Mujeres en Sinaloa pidió al Ayuntamiento de Culiacán y a la Fiscalía General del Estado, que investiguen la fiesta que se realizó durante los festejos de Halloween en Culiacán, misma que fue decorada con temática nada favorable para el género femenino.
María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres en Sinaloa, dijo que se trata de un hecho lamentable, donde se hace apología del delito, pues se colocaron adornos simulando asesinatos de mujeres y con leyendas como: “por zorra”, la razón del asesinato ficticio o feminicidio que, a su vez, formaba parte de la temática de la fiesta.
Comentó que la idea de solicitar la investigación, que por una parte el Ayuntamiento podría aplicar sanciones administrativas, por la otra, la Fiscalía del Estado, podría aplicar sanciones de otra índole.
Guerra Ochoa, puntualizó que se busca no repetir este tipo de hechos lamentables y cambiar el pensamiento de los jóvenes, principalmente, para que la violencia no se vuelva algo “normal”.