Abogados de diferentes colegios y federaciones ofrecieron una conferencia de prensa la mañana de este jueves para denunciar que el proceso para la elección de fiscal de Sinaloa, está amañado y que ya se sabe quién ocupará el cargo.
Ricardo Beltrán Verduzco, representante de la Alianza Mexicana de Abogados, dijo que es puro “circo, maroma y teatro”, pues se sabe, desde que Juan José Ríos Estavillo dejó la Fiscalía, que será Sara Bruna Quiñonez Estrada, quien será elegida por el Congreso.
Dijo que a Sinaloa no lo gobierna Rubén Rocha Moya, y, por el contrario, es el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quien lleva las riendas del estado.
Beltrán Verduzco, puntualizó que es un proceso simulado, pues hasta se hicieron adecuaciones a los estatutos para que Quiñonez Estrada pueda participar, ya que es originaria de Durango y anteriormente la convocatoria era únicamente para sinaloenses.
Joaquín Melquiades Cervantes Gutiérrez, presidente del Consejo Consultivo de la Federación de Abogados de Sinaloa, señaló que Inzunza Cázarez tiene a su hermano en el Cobaes y a su hermana como magistrada del TEESIN, y ahora busca colocar a su esposa en el Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa.
Julio Alvarado, presidente de la FAS, reiteró que ha sido un proceso simulado, pues la elección de fiscal es un tema más político que otra cosa. Dijo que la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se decide por parte del gobernador.